lunes, 28 de mayo de 2012

Historia de Milán

Milán fue fundada por los celtas del norte italiano con el nombre de Midland alrededor del año 600 a. C., siendo más tarde conquistada por los romanos en 222 a. C., quienes la llamaron Mediolanum. Se considera que los nombres significan «tierra del medio», bien porque la ciudad se encuentra entre los Alpes y los Apeninos, o bien porque se halla en el centro de la llanura de Lombardía, entre los ríos Tesino y Adda.
Desde el período romano, el desarrollo económico milanés se vio favorecido por la situación en que se encuentra la ciudad.
En el siglo IV, en tiempos del obispo Ambrosio de Milán y el emperador Teodosio I, la ciudad se convirtió en capital del Imperio romano de Occidente durante un breve período. En 450 la ciudad fue saqueada por los hunos.
Actualmente es un importante centro comercial e industrial a nivel internacional, además de ser el distrito económico y capital financiera de Italia por los servicios terciarios, las finanzas, la moda, la editoría y la industria. Es además sede de la Bolsa de Milán (en piazza Affari). Es uno de los mayores centros universitarios, editoriales y televisivos de Europa. Es sede de la Feria de Milán con la mayor superficie expositiva de la Unión Europea. Milán tiene una de las redes de transporte público más importantes de Italia. Milán es hoy una de las ciudades más modernas de la UE, en ella se encuentran la mayor parte de los rascacielos más altos de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario