Después de la caída del Imperio Romano, seguida por la invasión de los Lombardos, subsistió como puerto pesquero y centro agrario con muy poco comercio.
Aproximadamente en el año 1100, una asociación voluntaria (compagna) de todos los ciudadanos, creó la República independiente de Génova que formó parte del Imperio francés hasta 1815. A partir de entonces fue su importancia fue decayendo.
Tras la unificación de Italia en 1861 se revitalizó la actividad comercial de Génova, compitiendo con Marsella por la supremacía en el Mediterráneo (actualmente es el segundo puerto más importante del Mediterráeno) y compitiendo por el acceso al Mar del Norte para el comercio con Suiza y Europa central; y aún cuando Génova ha cedido en esta competencia en los últimos años, las diferencias son notables, ya que el comercio es cada vez más fluido en el norte de Italia.
Génova es la ciudad donde, se dice, que nació Cristóbal Colón. Sus orígenes no son del todo claros y algunos sitúan su lugar de nacimiento en Galicia, Aragón o Portugal.
Como buen puerto marítimo del Mediterráneo el símbolo de la ciudad es el faro, la Lanterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario