Luego de ser destruida por el rey longobardo Rotari en el 641, recuperó su riqueza y su comercio marítimo bajo el dominio de los francos de Carlomagno, y derrotando a los piratas sarracenos en ásperas luchas se constituyó como ciudad libre en el 1191.
En el siglo XI, Savona, en un principio aliada de la República de Génova, sostuvo contra ella duras luchas pero también fuertes vínculos, especialmente con algunos duques de la familia Campofregoso, que intentaron de instaurar en ella una "signoria" personal.
Se estima que en el siglo XIII su puerto estuviese entre los primeros del Mediterráneo en cuanto a capacidad de recepción de grandes naves mercantiles.Durante el siglo XIV, Savona llegó a tener una población estimada en el 150% de la población de Roma, que por ese entonces vivía un profundo declive.
Vivió su edad de máximo esplendor en el siglo XV, dándosele el nombre de “Ciudad de los Papas”. Esto se debe a que una de las familias más influyentes de la ciudad, los Della Rovere, tuvo entre sus miembros a dos de los sucesores de san Pedro: Francesco della Rovere (Sixto IV), y su sobrino Giuliano Della Rovere (Julio II).
voy a viajar y quiero informacion
ResponderEliminar